lunes, 6 de septiembre de 2010

Neco Scooters

La marca de scooters china Neco está fabricando su propia versión/copia de Vespa, tomando como base el modelo Vespa N de 1959, y al que, muy "genuinamente", ha bautizado como Neco Italia.

El Neco Italia no es sólo un modelo con aspecto retro o vintage, incorpora motores de transmisión automática, de 4 tiempos, de 50 y 125 cc. Ambos están refrigerados por aire, llevan encendido electrónico y proporcionan hasta 7 HP.

Dispone de un pequeño maletero por delante de las rodillas y no bajo el asiento, con apariencia de rueda de repuesto para completar el aspecto retro/vintage del modelo.

Actualmente el Neco Italia, curiosamente, no está disponible en Italia aunque se comercializa en Francia por €1930, el modelo de 50 cc, y €2399 el de 125 cc.

Asimismo, están preparando un modelo eléctrico que se llamaría Eco Neco, el cuál, tomaría como base el actual modelo LX de Vespa.

No sé lo que pensáis vosotros pero, en mi opinión, que Piaggio retome el diseño y fabricación de la Vespa clásica cuanto antes, porque esto va de mal en peor.



4 comentarios:

Marcos dijo...

Desde luego estéticamente está lograda, pero ese motor saliendo por debajo del cofano.....umpgh...No se, la verdad es que entrar en la discusión de vespa clásica ó moderna, scooter "imitando" a vespa..etc.. me cansa un poco. Al final a quien le gustan las vespas clásicas, como es mi caso y presumo el tuyo, buscamos estética, si, pero no solo eso. Si Piaggio vuelve a fabricar la vespa clásica pues mejor para ellos, y si no pues también. A mi me da un poco igual, mis gustos no van a cambiar haga lo que haga Piaggio.

pasapogas news dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo Marcos,nada más que añadir.

xastre dijo...

Creo que no expresé bien lo que tenía intención de decir; no entro en la discusión de si Vespa moderna, Vespa clásica, son distintas y cada una tiene sus pros y sus contras, nada que objetar; lo que pretendía manifestar es que, por lo menos a mí, empiezan a cansarme un poco los scooters de estilo retro, imitando la Vespa o Lambretta "de toda la vida", y que, lo que Piaggio tenía que haber hecho, en vez de repartir licencias de fabricación (léase Bajab, LML, etc., etc.) "over the world", es, en mi opinión, no haber abandonado nunca la fabricación (con sus pertinentes modernizaciones) de un scooter de masivo éxito y de cuya estela muchos otros se beneficiaron.
Sus razones tendrían, supongo, pero, en mi opinión, se equivocaron de pleno, como parecen confirmar las últimas noticias respecto a la reanudación de su fabricación.

¡¡¡Saludos!!!

Marcos dijo...

no, no, si que te has expresado bien, lo que ocurre es que yo me salí un poco por la "tangente" jeje. sorry.
Hombre, lo lógico es que Piaggio hubiera obrado como tu dices, pero supongo que no contaban con el éxito de las "clásicas". No obstante, a lo mejor lo que desde nuestro punto de vista es un exitazo, para el mercado mundial y los números de mueve Piaggio es una anécdota y no les merece la pena invertir ni un euro en ese mercado. Por otro lado según tengo entendido, LML está participada en un % elevado por la propia Piaggio, con lo que todo queda en casa y además ahorrándote una pasta por fabricar en India con lo que eso supone no solo en mano de obra, si no en normativas comunitarias, controles de calidad...y posíblemente impuestos al no fabricar bajo nombre Piaggio...vamos que estos no dan puntada sin hilo...
saludos.