lunes, 28 de febrero de 2011

Motor 125 N/L (1964) (III)

Este fin de semana no tuve mucho tiempo, por lo que sólo pude reparar el asiento del cilindro que, como recordaréis, estaba algo dañado.

Para ello, utilicé un producto, del que podéis ver una foto al final, llamado Nural 23, es un pegamento/masilla bicomponente que, cuando solidifica, se puede lijar, limar, mecanizar, etc., etc.
Es resistente a disolventes, agua, gasolina, aceite, etc., etc., por lo que no creo tenga problema alguno.

En las tres fotografías que adjunto, podéis ver cómo quedó el asiento, una vez reparado; no reparé todo el daño, puesto que el "mordisco" que tiene, es algo complicado de reparar con este producto y, por otro lado, tampoco tenía mucha importancia que continúe así.
Lo que me interesaba era asegurar un buen asiento al cilindro y, creo, eso está conseguido.





Continuará...

2 comentarios:

Marcos dijo...

Estoy cambiando el suelo de mi T5 y para tapar los "furacos" que lleva dicho modelo bajo la alfombra de serie, utilicé NURAL 21, por lo que dices es parecido al que usaste tu. Bicomponente que aguanta lo que le eches.

Como los agujeros en custión eran muy grandes como para tapar con el Nural, lo que hice fué recortar unas chapas a un tamaño un poco menor que el agujero y luego aplicar la soldadura en frio. Quizá algo parecido puedas hacer tu con ese "mordisco".

La verdad es que el nural en cuestión quedó bastante bien, pero luego la "cagué" pintando...uno que no se le dan bien las manualidades..

xastre dijo...

Si, deben ser productos similares, el 21 y el 23, buscaré información para ver en qué se diferencian...

De todos modos, va a quedar así, es algo que no molesta y luego queda casi totalmente oculto por el volante magnético.