jueves, 28 de febrero de 2013

Vespa 125 L para restaurar... (IX)

Voy avanzando poco a poco, solucionando problemas según van surgiendo.

En este caso le toca al manillar, y en concreto al tubo del mando acelerador.

En esta primera fotografía puede verse el soporte del mando de luces nuevo y viejo; a la vista del estado del original, decidí que lo mejor era cambiarlo por uno nuevo. Además tenía una pequeña rotura en el emboque de la maneta de freno, que no se ve en la foto.


Tubo mando de gas original y que hubo que sacar forzándolo en demasía.


Pequeña modificación que tuve que hacer al mando de acelerador nuevo (inferior) para que coincidiera con el mando original, en cuanto a aberturas para paso de los cables.


Aquí una vista de los tres tubos que entran en juego en dicho mando, de arriba a abajo, el original, el nuevo y el tubo soporte que va introducido en el manillar, sirve de fijación al soporte del mando de luces y dentro del cual gira el mando del acelerador.


Continúa...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! por fin encuentro a alguien que hable de este tema! estoy justo en el mismo punto con mi Vespa 125, resulta que tiene los dos tubos, destrozados, y quiero saber como desmontarlos porque estan muy muy duros, tan duros que he llegado a dudar de como desmontarlos... podrias decirme como lo has hecho? has tenido que calentar las piezas para que salgan? muchas gracias de atemano.

xastre dijo...

Hola Javier, esos dos tubos me dieron mucho mucho trabajo para sacarlos y para volver a meterlos. Si no dispones de ciertas herramientas y medios, mi consejo es que consigas un manillar entero de segunda mano con los tubos de los mandos en buen estado y lo restaures, ahorrarás en tiempo, dinero y sufrimiento, te lo aseguro.

Un saludo.

José Luis

Unknown dijo...

Gracias por tu mensaje! Que sepas que te he hecho caso, no hay manera, lo he calentado y ni siquiera haciendo palanca... Increíble que este tan soldado... En fin gracias por tu página, que sepas que me esta siendo de mucha ayuda en la restauración de mi Vespa. Un saludo!

Raul dijo...

Hola, yo he tenido el mismo problema que Javier, probé de todo, era imposible mover el mando de las marchas. Como quería recuperar a todo costa el cabezon de la luz. Lo metí en un taladro de columna y le hice un taladro interior lo mas centrado que pude, así conseguí dejar una pared de 0.5mm. Y luego lo fui sacando poco a poco. Vamos un trabajo de chinos. Un saludo

Unknown dijo...

Hola!! Yo he tenido el mismo problema pero finalmente he podido sacar por el momento el tubo del mando del acelerador, más adelante intentaré el de marchas. Mi problema viene a la hora de encontrar un soporte de mando de luces nuevo como he visto en tu foto. ¿Podrías decirme de donde has conseguido la pieza?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.