miércoles, 25 de noviembre de 2009

Soporte - Bancada para motores Vespa

En entradas anteriores podía verse algún que otro motor de Vespa montado en un soporte-bancada, artesanal, soldado, que uso para armar y desarmar los motores de las Vespas.

Avanzando un poco más en el tema, pensé que sería bueno poder arrancar los motores para probarlos, una vez montados completamente o después de sustituir alguna pieza o componente.

Así, empecé un diseño del que ya fabriqué un prototipo y fue probado con el motor de una Sprint de un amigo, y en el que se podía montar el motor completo, es decir con escape incluido.

Ahora, dando un paso más, me decidí a hacerlo desmontable para que, cuando no esté en uso, no ocupe demasiado sitio en el lugar de trabajo.

El resultado, en fase de diseño, es el que podéis ver abajo; tiene una parte soldada, la base, y el resto desmontable. Me falta rematar el tema haciéndole el acople para incorporar un depósito de gasolina original de Vespa; aunque eso irá un poco más lento.



En principio, es válido para motores de Vespas llamadas Large Frame o culigordas, es decir, 125L, 150S, 150 Sprint, 160 GT, P200E, etc., etc.


7 comentarios:

brigadier dijo...

Tiene muy buena pinta, ya me había fijado en el que hablas, sale en alguna foto con motor de reserva, pondrás las medidas, ya tengo casi un acuerdo con un amigo soldador para que me lo haga
Un Saludo
Roberto.

xastre dijo...

Qué tal Roberto?
De momento lo tengo un poco en stand-by, estoy un poco liado de trabajo y no tengo demasiado tiempo.
Todavía no hice el primer prototipo; en cuanto lo tenga fabricado y probado, subiré fotos y dimensiones.

Un saludo
José Luis

brigadier dijo...

Muchas gracias José Luis, mi restauración va para largo, me es de mucha ayuda todo lo que has publicado hasta ahora, estaré pendiente.

Un Saludo.
Roberto.

Sandor Inopia dijo...

Muy interesante la idea. Ahora mismo me encuentro montando mi primer motor y sospecho que una bancada de estas me va a venir muy bien. Sobre todo me atrae que sea desmontable.

Andaré atento al blog, para inspirarme :)

Gracias por compartir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
xastre dijo...

Me alegro que te guste el soporte motor. Todavía está un poco en pañales por falta de tiempo.
En cuanto tenga construido y probado el prototipo, colocaré fotos y demás información.

Un saludo.

José Luis

txetxu dijo...

Aquí lo teneis:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=29962

un saludo