domingo, 3 de julio de 2011

1er Desafío VCA Lagos de Covadonga

Después de la resaca de la subida a los Lagos de Covadonga en Vespa/Lambretta, aquí os dejo una pequeña muestra gráfica de lo acontecido en el día de ayer.
Magnífico día, soleado (demasiado), éxito de participación, magnífica organización y, en suma, disfrute total de todos los que tuvimos la suerte de poder asistir a este 1er Desafío VCA Lagos de Covadonga.
A primera hora de la mañana, un numeroso grupo nos desplazamos desde Gijón con destino Arriondas, lugar donde tendría lugar la formal inscripción en el evento. El lugar elegido, la Escuela Asturiana de Piragüismo, cuyas instalaciones fueron un marco excepcional para el desarrollo de la primera parte de la jornada. A esos momentos corresponden estas primeras imágenes.




Cabaña-bar de las instalaciones, muy concurrida durante toda la jornada. A la derecha, y bajo la sombrilla protectora, puede verse la mesa donde tenían lugar las inscripciones.










Sobre las 12:30 de la mañana, todos los participantes nos pusimos en marcha con el objetivo de quemar la segunda etapa de la jornada y cuyo destino no era otro que Covadonga.
Allí nos esperaba el abad de la basílica que tuvo la deferencia de bendecir todas y cada una de las motos allí estacionadas.


Instantánea que recoge el momento en que el abad se dispone a bendecir un grupo de motos participantes.


La estatua de Don Pelayo fue testigo de excepción del acontecimiento.







Después de esta pequeña parada en la basílica de Covadonga, pusimos rumbo a los Lagos dando comienzo la parte central de este Desafío.
Evidentemente, y por razones obvias, no hice fotos del ascenso, bastante tenía con lograr que la Vespa fuera por donde yo quería y que lo hiciera en el régimen adecuado.
La verdad es que hubo tramos que se hicieron muy duros, no sólo por la pendiente de la carretera, sino que, debido a la altitud, la relación aire-combustible va variando según se asciende y hace que vaya bajando el rendimiento del motor, lo que obliga a usar marchas cortas e ir bastante alegre de revoluciones.
Aunque, por supuesto, tales momentos de agobio tuvieron su recompensa, una vez llegamos al segundo lago, Ercina, donde nos aguardaba una espicha por todo lo alto (nunca mejor dicho).

Las siguientes instantáneas dan una muestra del paraje de tan singular belleza que fue testigo de este primer Desafío VCA Lagos de Covadonga.





3 comentarios:

Marcos dijo...

Desde luego habéis tenido mucha suerte con el tiempo. Pillar un día así en los lagos no es facil. ¿muchos abandonos en el ascenso?

xastre dijo...

El día fue magnífico, para mi gusto, excesivo calor; pues creo que no hubo ningún abandono, aunque al iniciar la Huesera, se iban algunas que otras renqueantes, pero nada de nada, aguantaron como campeonas y todas llegaron arriba.
No sabes lo que te perdiste, compañero!!!!

Marcos dijo...

Desde luego en los lagos cuando pega el sol, pega de coj....No se si mi viejo pistón hubiera llegado sano y salvo arriba con tanto calor las exigencias de la cuesta...además acaba de comenzar el verano y los helados y cervecitas ya se empiezan a notar en forma de sobrepeso ;-). Yo ahora me conformo con mis paseos matutinos para quitarme el mono, a la espera de la scootercruzada...