jueves, 14 de febrero de 2008

VESPA 150 S - CHASIS (II)

Esta son algunas piezas pintadas y preparadas para su posterior montaje. Hay algunos subconjuntos ya montados como la columna de dirección con el guardabarros. El código de color de la pintura es RAL 7032. Es pintura epoxi en polvo, aplicada con pistola y, posteriormente, polimerizada en horno a 180º-200º.
Aquí están la portezuela del cófano izquierdo, la placa de cierre del sillín y el soporte de la rueda de repuesto.

Esta es la columna de dirección con el guardabarros premontado.

Detalle de la pista móvil del rodamiento inferior de la dirección.

Otra vista de la columna de dirección con el guardabarros delantero.

Vista inferior del manillar.

Vista superior del mismo.

Este es el amortiguador trasero, después de ser desmontado en piezas, pintado y vuelto a montar.

Este es el caballete pintado en el mismo color que el resto.

Barra de dirección y guardabarros delantero, después de desmontado, pintado y vuelto a montar.

Protector del volante magnético del motor.

Esta es una vista exterior del cófano del lado motor.

Vista interior del mismo cófano.

Vista frontal del mismo.

Vista superior del cófano lado izquierdo.

Vista frontal del mismo.

6 comentarios:

Sandor Inopia dijo...

Hola, buscando imágenes de Vespas (estoy escogiendo color para mi Super), he encontrado tu blog.

¿Podrías confirmarme que el color es efectivamente RAL 7002? Te lo comento porque en las tablas RAL que me he bajado el color es diferente (aunque parecido, tal vez un poco más tirando a verde). No se si serán las tablas que al escanearlas pierden definición, o el flash de la cámara o el propio monitor del ordenador, pero me gustaría confirmarlo, para no meter la pata a la hora de escoger el color...

Gracias por adelantado.

xastre dijo...

Hola,
el código de color es RAL 7032, es de la gama de los grises, aunque visto bajo la luz natural, tira casi más a beige que a gris. También puede influir el hecho de que es pintura en polvo y luego va polimerizada en horno.
De todos modos, es un tema un poco crítico porque yo tengo 3 cartas de colores (cartas físicas, no bajadas por ordenador ni escaneadas) y, el mismo código, tiene tonalidades distintas según la carta que mires.

Lo mejor, si se puede, es verlo en alguna pieza o moto pintada en ese tono.

Un saludo.

Sandor Inopia dijo...

Gracias, me estaba volviendo loco con ese tema. Estaría bien montar una especie de galería online con correspondiencias entre fotos de vespas de gente y sus códigos de colores.

Seguiré tu consejo y consultaré al carrocero que me está preparando la vespa antes de escoger definitivamente el color, por si ha hecho antes alguna en la misma gama y puede enseñarme el resultado.

Muchas gracias por todo.

Emilio Sagot dijo...

Xastre, cual es la forma de desmontar el portafango ( guardabarro) de adelante? hay k quitar todo? Emilio Sagot. emiliosagot@hotmail.com , desde Costa Rica.

Emilio Sagot dijo...

Hola Xastre, una consulat, como desmontar el portafango ( guardabarro)? hay que quitar todas las partes? Emilio Sagot desde Costa Rica.

JEN BA dijo...

Hola
Me he comprado mi primera vespa y he empezado a desmontarla. Pero, en cuanto a la pintura he visto en tu blog que lo has hecho con pintura epoxi en polvo electrostática y me surgen muchas preguntas. Según me han dicho las piezas tienen que quedar perfectas antes de pintarlas ¿cómo hacer esto si no se puede con el método tradicional de enmasillado y lijado? ¿Dónde pintan con esta pintura? ¿Es caro?
Muchas gracias por la atención. Saludos