domingo, 28 de abril de 2019

Encendido electrónico para Vespa Sprint (I)

Hace mucho tiempo que no subo entradas dedicadas a Vespa o Lambretta (al menos, de cierto calado) y ya tenía ganas de hacerlo.

En este caso para montar un encendido electrónico de la marca alemana BGM a una Vespa Sprint que ya estuvo por el taller hace un tiempo y cuyo dueño quiere quitarse los quebraderos de cabeza que implica la combinación condensador-platinos.

En esta primera instantánea podemos ver todos y cada uno de los componentes con los que me llegó el kit.


Detalle del volante magnético aligerado (Ducati), interruptor del pedal de freno trasero, soporte del CDI y extractor de volante (todo un detalle).


El CDI y el propio encendido o plato de bobinas.


El regulador de tensión para alimentar luces y claxon a 12 voltios y una bolsa con tornillería variada para poder realizar el montaje.


Este es el aspecto del motor de la Sprint ya sin las carcasas de motor, volante magnético ni encendido originales. El babeo de las aletas del cuerpo principal del cilindro procede del carburador, es el original de la vespa y no se cambió al hacer la restauración del motor. Muy probablemente, el dueño querrá hacer una pequeña actualización en este aspecto pero ese es otro tema.


Continúa...

No hay comentarios: