martes, 10 de febrero de 2015

Carburador DellOrto MA19BS5 (V)

Con el kit del starter he tenido algún que otro problem. En esta instantánea se ven dos kits distintos, el de abajo es el que compré nuevo, original, del que ya mostré una fotografía; el de arriba es otro, usado que tuve que sacar de otro carburador DellOrto, de época, para poder completar este que tengo entre manos.


La primera diferencia es el cuerpo principal del starter. A la izquierda se puede ver el nuevo y a la derecha el usado. A simple vista se aprecia diferencia en las métricas de las roscas que lo fijan al cuerpo del carburador. El nuevo tiene un roscado de M8, mientras que el usado tiene un roscado de M9, siendo el válido éste último.


Los émbolos también son distintos, no tanto en su altura como en su diámetro. El de la izquierda es el usado, de diámetro 8 mm, y el derecha es el nuevo, con un diámetro de 7 mm. De nuevo, el válido es el usado, y aún así, tuve que lijar un poco todo el contorno puesto que no deslizaba libremente por el alojamiento del cuerpo del carburador.


Aquí los tres elementos del kit, el cuerpo principal con el tensor del cable ya roscado, el émbolo y el muelle recuperador.


Todos los elementos montados, incluyendo un trozo de cable del tirador del aire para poder mover el émbolo en su alojamiento, a la espera de montar el cable definitivo.


Aquí el carburador ya montado, prácticamente al completo.


Continúa...

No hay comentarios: