miércoles, 22 de diciembre de 2010

Motor Sprint (II)

El fin de semana pude continuar, a ratos, con el motor de Vespa Sprint, dándome tiempo a realizar alguna que otra operación de montaje.
Lo primero que hice fue colocar los retenes y rodamientos de cigüeñal en los cárteres.
En las siguientes instantáneas (pido disculpas por el tono azulado de las fotos, creo que puede deberse a la luz que en ese momento entraba por la ventana, y me dí cuenta de ello al verlas en el ordenador), se ven los rodamientos y retenes antes y después de ser colocados en sus alojamientos.


Aquí puede verse el puntero que utilicé para colocarlos.

Importante hacer coincidir la muesca de ambos retenes con los dos orificios existentes en los semicárteres y que están destinados a hacer llegar mezcla a los rodamientos, con el fin de lubricarlos.






Aquí vemos los topes de goma del engranaje en forma de abanico de la puesta en marcha, antes y después de ser ligeramente modificados para lograr insertarlos en sus alojamientos.


Una vez colocados definitivamente.

En próximas entradas colocaré fotografías del desmontaje del motor que tiene el cárter dañado y del que aprovecharé la gran mayoría de las piezas para montar en los cárteres objeto de esta entrada.

No hay comentarios: