miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vespa en EICMA 2011

En la pasada edición del Salón de Milán, EICMA 2011, Vespa presentó sus novedades, algunas impactantes, como la Vespa Quarantasei, que ya fue objeto de una anterior entrada en este blog, y otras menos impactantes, restyling de modelos ya conocidos, convenientemente actualizados.


Vespa Serie Especial Sport

Como toda versión Especial que se precie, tienen que incorporar una serie de aditamentos, accesorios, etc., que les den un toque de exclusividad y les haga diferenciarse sobremanera de los modelos en los que tienen su origen. Así, el modelo S Sport y GTS Super Sport llevan placas pulidas en el escudo, haciendo honor a sus "apellidos", 'Sport' y 'Super Sport', respectivamente.
Por otro lado, incorporan detalles racing como es el color rojo en el muelle de la suspensión delantera, lo que hace aún más agresivo el frontal de ambos modelos.

La Vespa GTS Super Sport incorpora motores de 125 y 300 cc, ambos de inyección electrónica.
Por su parte, la Vespa S Sport ofrece una más amplia gama de motores como son un 50 cc de 2 tiempos, un 50 cc de 4 tiempos y un 125 y 150 cc, ambos de 4 tiempos.


Vespa Serie Especial Touring

En esta Serie Especial podemos encontrar dos modelos diferentes: la Vespa GTS Touring 300 y la Vespa LX Touring.

La Vespa GTS Touring 300, decorada con un elegante 'Marrón Terra di Toscana', es la apuesta de Vespa para turismo de más amplio alcance, puesto que incorpora el moderno motor de 300 cc con inyección electrónica, que rinde la nada despreciable potencia de 22 CV unido a un par de 22,3 Nm, desde muy bajo régimen. Dicho propulsor es muy respetuoso con el medio ambiente, gracias a su escape catalizado y al avanzado sistema de recuperación de aire secundario SAS.

Los accesorios y acabados de la Serie Especial Touring no quedan atrás: portapaquetes cromados de serie, tanto delantero como trasero, cúpula redondeada y transparente, nuevo asiento con termosoldadura de renovado diseño a juego con el color de la carrocería, etc. etc.

Por su parte, la Vespa LX Touring viene equipada con diversas motorizaciones: 50 cc de 2 y 4 tiempos, y un 125 cc de 4 tiempos, todas convenientemente homologadas con las más actualizadas normas antipolución.
Al igual que su hermana mayor, esta Vespa LX Touring viene también decorada con el exclusivo color 'Marrón Terra di Toscana' e incorpora un cómodo caballete lateral. El asiento, de nuevo diseño, termosoldado y con un color a juego con la carrocería dan un toque de distinción al modelo. Y también, al igual que su hermana mayor, ofrece de serie portapaquetes delantero y trasero cromados.

Vespa Serie Especial “Vie della Moda”

La Vespa GTV y Vespa LXV "Vie della Moda" constituyen el tope de gama en cuanto a distinción y refinamiento.
Incorporan, respectivamente, un propulsor de 300 cc, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida, y un potente motor de 125 cc de 4 tiempos, dotados ambos de inyección electrónica y homologados bajo las estrictas normas Euro3, distinguiéndose por su reducido consumo y bajas emisiones, tanto de gases como sonoras.
Una placa con la inscripción "Vie della Moda", situadas en el escudo identifican ambos modelos. 

La Vespa GTV "Vie della Moda" se caracteriza por la colocación del grupo óptico delantero sobre el guardabarros, así como por la incorporación de un cómodo asiento biplaza realizado en piel. El color del mismo, 'Marrón Etna', a juego con el color de la carrocería realza las dos secciones del mismo. 

Por otra parte, la Vespa LXV "Vie della Moda", con idéntico color de carrocería y asiento que su hermana mayor, es la vintage de la gama pequeña de Vespa, con el grupo óptico bien diferenciado del manillar, a la vista, y realzando la ligereza de todo el conjunto. La instrumentación, se compenetra perfectamente con el aire retro, estando compuesta de un reloj analógico rodeado de un marco cromado, al estilo de los modelos de los años 60. También el asiento es biplaza, como en su hermana mayor, y está realizado en piel.

No hay comentarios: