sábado, 16 de marzo de 2019

Proyecto Yamaha FZ 750 (I)

Hace un tiempo cayó en mis manos una Yamaha FZ 750 de finales de los 80 totalmente desmontada (precisamente la rueda delantera de 16 pulgadas es la que estoy usando en el proyecto del cambio de horquilla para la BMW K75 S) y, metido como estoy en el proyecto de la K75 anteriormente citada, pensé que sería bueno aprovechar el rebufo del mismo para acometer el montaje y pequeña transformación de la misma.

La rueda delantera de 16 pulgadas que tengo destinada a la K75 todavía no tengo claro que vaya a ser así. Lo mismo intento conseguir una llanta de R1 que encaje con la horquilla y dejo la de 16" para este nuevo proyecto..., ya veremos.

De momento, me metí de lleno con la rueda trasera de la FZ. Es de 18 pulgadas, como solía usarse por aquellos finales de los 80, y voy a restaurarla como merece.

En estas primeras instantáneas podéis verla ya algo desmontada.
El neumático, un 140/70-18, no es una medida habitual actualmente pero se encuentra con cierta facilidad. La llanta admite hasta un 150/70-18, y en la documentación así consta como permitida, pero es bastante más difícil de encontrar.





El asiento del disco de freno trasero. El rodamiento y retén de este lado ya lo tengo desmontado.


Por el lado contrario, con el portacorona ya desmontado y los amortiguadores o silentblocks fuera de sus alojamientos.


Detalle del cubo de la rueda donde van encajados un par de rodamientos.


Los amortiguadores o silentblocks a los que hacía referencia antes.


El portacorona con el rodamiento final y el casquillo todavía montados.


Continúa...

No hay comentarios: