martes, 11 de noviembre de 2014

Culata Vespa 125 N

Al llevar varias cosas a la vez, salen "problemillas" de todo tipo. Esta es la culata de una Vespa 125 N que me está dando algún que otro quebradero de cabeza y, haciendo pruebas diversas, se me ocurrió levantar la culata al ver que babeaba un poco en la unión de la bujía con la misma.

De entrada, la bujía está encasquillada, eso ya pude verlo desde el principio, pero la sorpresa fue al levantar la culata y observar la parte interior.


En la siguiente fotografía se observan los tres cráteres que tiene perfectamente situados en la periferia del casquillo de latón. Después de darle muchas vueltas, lo único que se me ocurre es que, quien la encasquilló, le dió tres granetazos para evitar que el casquillo girara al roscar y desenroscar la bujía. Pero claro, una cosa es dar tres granetazos y otra el destrozo que hizo.
Y lo peor es que no solucionó el problema porque, como se ve en la primera instantánea, hay fuga de mezcla entre casquillo y culata.



La solución pasa por hacer un nuevo casquillo, colocar un helicoil (¿?),..., aunque para reparar en condiciones la culata (no es fácil encontrar culatas de este modelo de segunda mano), habría que rellenar con soldadura de aluminio el alojamiento de la bujía, fresar interiormente, y volver a encasquillar.

Ya contaré la solución que al final se adopta.

No hay comentarios: