jueves, 5 de julio de 2012

Clásicos en Xastre's Garage (III)

Retomando el motor que hace ya ni me acuerdo dejé un tanto aparcado, ayer fue el día de intentar desmontar culata y cilindro.
Desmontar, desmonté, pero me llevó toda la tarde y recurriendo a operaciones de "gran envergadura".

Para empezar, después de quitar las tres tuercas de los tres espárragos que fijan la culata y cilindro al bloque, ni culata ni cilindro se movían de su sitio, imposible hacer palanca debido al riesgo de romper las aletas, tanto de cilindro como de culata, así que, decidí sacar los tres espárragos.
Y lo que tuve que montar no es para reproducir aquí, sólo decir que intervino un grupo de soldar y un electrodo de 3 mm.
Dos espárragos pude sacarlos de este modo, pero el tercero se resistió a todo lo imaginable, por lo que hubo que recurrir al arco de sierra y cortarlo por donde buenamente se pudo. Una parte quedo en el bloque y la otra, prácticamente soldada a la culata, como podéis ver en las imágenes.


El cilindro salió no sin cierta dificultar pues, a pesar que el pistón realizaba correctamente su movimiento de subida y bajada, tuvo que sufrir un enganchón de los serios porque no quería salir del cilindro.


Aquí podéis ver con cierto detalle el estado del pistón, el espárrago que quedó en el carter y los segmentos, totalmente pegados al pistón (es del tipo llamado de tricornio, por su especial forma en la cabeza).


Aquí pueden verse los dos pernos que resultaron ilesos, la toma de admisión, el tambor trasero, la bujía y el soporte del amortiguador trasero con sus tornillos.


Me dió tal guerra la tarea que no me quedaron ganas de hacer más fotografías, espero que en los próximos días, pueda ya subir fotos del motor totalmente desmontado.

Continúa...

No hay comentarios: